Formas de cocinar muy saludables: Papillote, Vapor, Wok Y Plancha
Son las cuatro maneras más sencilla de mantener la línea y cuidar la salud, ya que los alimentos conservan todas su propiedades y nutrientes.
La técnica del papillote es muy sencilla y ya os hemos traído algunas recetas con ella. Consiste en envolver el alimento que vayamos a poner a cocer en papel o en un recipiente adecuado, y el pescado o verdura que escojamos se hará en su propio jugo. Para probar os dejamos nuestro salmón con verduras y una selección de salsas ybarra.
Cocinar al vapor arroces y verduras para utilizarlos en nuestra día a día es bueno para la salud y una opción para toda la familia. Si sois de los que pensáis que un alimento cocido no tiene sabor os vamos a convencer de lo contrario. Podéis regarlo con Aceite de Oliva Ybarra antes de servirlo, también se puede acompañar con mayonesa y atreverte a tunearla con otros sabores ya sea limón, aguacate o un chorreón de soja.
El wok se ha instalado en nuestras cocinas para quedarse, es una forma de cocinar verduras, carnes y pescados, rica y fácil de hacer. El truco es dejar las verduras un poco crujientes y sobre todo jugar con las especias, os aconsejamos poner un trozo de raíz de jengibre fresco cortado en trozos, le dará un toque diferente a todos tus platos.
Y por último, cocinar a la plancha es uno de los grandes placeres de la cocina al que muchas veces renunciamos por las prisas diarias. Aprovecha el fin de semana o estas vacaciones para disfrutar de un momento especial con tus amig@s o familia combinando sabores y aderezando después tus platos con un toque divertido. Nuestras salsas del mundo son perfectas para compartir, ya que sus cuatro sabores diferentes las hacen ideales tanto para carne y pescado como para las verduras.