Recetas al horno microondas
A veces no es posible seguir una dieta mediterránea equilibrada debido fundamentalmente al poco tiempo que tenemos para cocinar y para comer, para ello contamos en nuestras cocinas con un aliado perfecto, el horno microondas, aprender a usarlo para sacar el mejor partido a nuestros platos, es fundamental.
En primer lugar hemos de saber que para que un alimento se cocine bien, las ondas del microondas deben ser capaces de atravesar el recipiente que contiene dicho alimento. Para ello, es bueno utilizar recipientes de vidrio, porcelana, loza y cerámica. Aunque, cada vez encontramos en el mercado, más utensilios de plástico aptos para el microondas.
Las ventajas que posee el horno microondas frente al convencional son: en primer lugar la rapidez, el microondas en tres o cuatro veces más rápido; en segundo lugar, los alimentos se consumen de una forma más natural, ya que necesitan muy poca agua para cocinarse. Por último, hay que valorar su comodidad, podemos cocinar en el mismo recipiente que vamos a servir o comer.
Para cocinar al microondas tenemos que cubrir los alimentos que vamos a utilizar, para ello lo mejor es utilizar film transparente, papel de estraza y bolsas de cocción para horno. El papel se puede quemar y el aluminio está prohibido, ya que se reflejan en las paredes del microondas y puede ser que se averíe.
Nosotros lo hemos utilizado para cocinar parte o el total de las siguientes recetas:
Pudin de dorada, langostinos y mayonesa
Patatas rellenas de acelgas a la crema
Merluza gratinada con mayonesa al aceite de oliva
Ensalada de calamares y alioli Ybarra: lo utilizamos para cocerlos al microondas, para ello pusimos los calamares limpios en un recipiente apto para microondas y tapamos con un film de plástico durante 5 minutos.
Ensalada de Pollo: hicimos el pollo en el microondas durante 4 minutos con un poco de aceite de oliva Ybarra y sal.
Pastel de Brócolis al Roquefort Ybarra: para su realización cocimos los brócolis al microondas durante dos minutos con sal y una cucharada de aceite suave de Ybarra.
Pudín de Atún: Para hacer los pudines es muy recomendable la utilización del microondas ya que nos quedará más jugoso que los realizados al horno.
¿Cuál es vuestro plato favorito al microondas?