Un verano de lectura gastronómica
Cada vez están más cerca los días de descanso para tod@s. Estos días, estemos donde estemos, disponemos de tiempo para realizar la lectura de aquéllos libros que hemos olvidado en algún cajón o aprovechamos para descubrir nuevos libros de recetas que os sorprendan y nos den las bases para cocinar platos diferentes, a buen precio y con un punto de sofisticación.
Si nos acercamos a cualquier librería veremos que cada vez son más los títulos relacionados con la gastronomía, y es que la cocina cada día nos relaja más, quizás debido al tipo de vida que llevamos o a que hemos tomado conciencia de la importación que la alimentación tiene en nuestro estado anímico.
Entre los títulos que hemos recopilado, hay libros nuevos y algunos ya clásicos, que si no los habéis leído os recomendamos que no los dejéis pasar:
– Quedar bien sin complicarte la vida: el libro que la popular Samantha Vallejo Nágera, ha sacado a la luz y que sin duda hace honor a su título. El verano es la mejor época para ponerlo a prueba!
– Del Mercado al Mantel de Bruno Otieza, chef que se encuentra entre los 50 mejores del mundo y que además de clasificar las recetas por ingredientes, ha incluido en algunas un código QR para poder ver el paso a paso.
– La Cocina Pop de El Comidista: libro de recetas fáciles y rápidas de Mikel López Iturriaga, un libro ameno que relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad.
– Recetas para un mundo mejor: Proyecto llevado a cabo por la ONG Alianza por la Solidaridad y para el que ha contado con los mejores Chefs del momentos, desde Joan Roca, mejor cocinero del mundo, hasta Martín Berasategui o Quique Dacosta, entre muchos otros.
– Las Comidas en 30 minutos de Jamie Oliver: es un libro divertido y que encaja perfectamente con la vida actual. Las comidas rápidas y equilibradas.
Y por supuesto nuestro clásico favorito, que siempre os recomendaremos, la Marquesa de Parabere, es exquisito y el mejor libro de cabecera que puede tener un amante de la cocina!
¿Utilizáis los libros de cocina impreso o preferís consultar en los blogs?